SEGUIMOS EN SEMÁFORO NARANJA
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Control Sanitario en Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACIs)

El control sanitario en Centros de Atención  y Cuidado Infantil (CACIs), es necesario para garantizar que estos establecimientos cumplan con los requerimientos mínimos indispensables de infraestructura y equipamiento; así como para que el personal que labora en ellos cuente con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para la atención de infantes. Lo anterior, con la finalidad de prevenir y minimizar riesgos a la salud de la población.

La Agencia de Protección Sanitaria, a través de su Coordinación de Servicios de Salud y de Cuidados Personales, como parte del control sanitario de estos establecimientos, lleva a cabo visitas de verificación sanitaria, entendidas estas como diligencias que tienen por objeto comprobar el cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y normativas en la materia.

Beneficiarios

Población de la Ciudad de México

Coordinación de Servicios de Salud y de Cuidados Personales

Datos de contacto

Para cualquier duda o aclaración, favor de comunicarse al 5741-0590 en un horario de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

Ubicación

Alcaldía Cuauhtémoc

Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México

Dirección: Avenida Insurgentes Norte 423 Colonia San Simón Tolnáhuac.
Alcaldía Cuauhtémoc

Teléfonos:

50381700 Ext. 5811

Horario del lugar:

Lunes a Viernes Horario: 9:00 a 20:00 horas

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.