SEGUIMOS EN SEMÁFORO NARANJA
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Alertas Sanitarias por Medicamentos

Una Alerta Sanitaria es una sospecha de un riesgo potencial para la salud de la población, que pueda tener trascendencia social y frente a la cual hay que tomar medidas mediante el desarrollo de una serie de actuaciones de Salud Pública de una manera oportuna, dependiendo del tipo de alerta de que se trate.

En este sentido, una Alerta Sanitaria por Medicamentos es una advertencia, emitida por la autoridad sanitaria federal, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), con el objetivo de informar a la población sobre aquellos productos, que son comercializados y que pudieran representan un riesgo para la salud de la población.

Beneficiarios

Población de la Ciudad de México.

Coordinación de Servicios de Salud y de Cuidados Personales

Datos de contacto

Para cualquier duda o aclaración, favor de comunicarse al 5741-0590 en un horario de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.