Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

OPERATIVO EMERGENCIA SANITARIA POR SARS-COV2

Publicado el 03 Abril 2020
PORTADA-OPERATIVOS-COV-3.jpg

Con el propósito de constatar el cumplimiento del

“Tercer Acuerdo por el que se determina la suspensión temporal de actividades de los establecimientos y centros educativos que se señalan, así como los eventos públicos y privados mayores a 50 personas, para evitar el contagio de COVID–19”,

publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 1º de abril de 2020, personal de la AGEPSA realizó un operativo de vigilancia sanitaria en diferentes demarcaciones territoriales de la Ciudad de México.

Se visitaron las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, en las que se desarrollaron las siguientes acciones:

  • Visita a 6,904 establecimientos.

  • 3,316 de ellos se encontraban cerrados y 3,072 abiertos al momento de la visita.

  • 1,117 establecimientos cerraron de manera voluntaria y en 2,101 se indicaron medidas de higiénico-sanitarias y de distanciamiento social, así como acordonamiento en áreas de comensales en establecimientos de alimentos preparados.

  • En 80 establecimientos se impuso la medida de seguridad de suspensión de actividades.

Los giros a los que se les impuso medida de suspensión fueron: restaurantes, bares y restaurantes-bar, centros educativos privados, pulquerías, billares, cafeterías, centros de diversión de juegos electrónicos, café internet, establecimientos de venta de videojuegos, taquerías, cocinas, pizzerías y paleterías, marisquerías y de venta de barbacoa, venta de muebles, SPA, venta de accesorios para cocina, dulcerías, venta de CD´s, gimnasio, expendio de pinturas.

  • Realización de 130 pláticas de fomento sanitario.

De esta manera la AGEPSA refrenda su compromiso con la ciudadanía de prevenir el contagio por COVID-19, a través de acciones que limiten los canales y medios de transmisión.

Asimismo, se reitera la indicación ¡quédate en casa! como la forma más eficaz de prevenir el contagio.

Si identificas a personas que presenten síntomas como fiebre, tos, estornudo y escurrimiento nasal, solicita que complete el cuestionario vía sms con la palabra covid19 al 51515 y que permanezca en casa.