Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

LA COFEPRIS INFORMA SOBRE LA COMERCIALIZACIÓN ILEGAL DE ALCOHOL ETÍLICO (ETANOL) ADULTERADO CON ALCOHOL METILICO (METANOL) PARA CONSUMO HUMANO

Publicado el 08 Mayo 2020
comunicado-alcohol-COFEPRIS.jpg
COMUNICADO A LA POBLACIÓN

LA COFEPRIS INFORMA

SOBRE LA COMERCIALIZACIÓN ILEGAL DE ALCOHOL ETÍLICO (ETANOL) ADULTERADO CON ALCOHOL METILICO (METANOL) PARA CONSUMO HUMANO

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) está realizando una investigación a partir del informe enviado por la Autoridad Sanitaria del estado de Jalisco sobre la intoxicación por consumo de alcohol de la marca “El Chorrito” en diversas localidades de la entidad, como La Garita, Contla y El Tulillo del municipio de Tamazula de Gordiano y Epenche Chico y La Cofradía del municipio de Mazamitla.

El producto antes referido, fue adulterado con alcohol metílico (metanol). La Entidad Federativa hasta el momento reporta que han fallecido 25 personas por el consumo de alcohol “El Chorrito”.

Esta Autoridad está realizando visitas de verificación sanitaria en diferentes entidades a los establecimientos que vendieron la materia prima para la elaboración de los productos adulterados.

https://www.gob.mx/cofepris